La VoZ digital | Giuzzio denunció a Cartes por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros

2022-01-26 | 07:33

Corrupción

Giuzzio denunció a Cartes por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Arnaldo Giuzzio presentó una denuncia ante la SEPRELAD por presunto lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros contra el expresidente de la República Horacio Cartes. Refirió que esta institución debe profundizar sobre estas cuestiones que tendrían que ver con dinero proveniente del contrabando y enriquecimiento ilícito en la función pública y otros delitos conexos.

Giuzzio, formuló una denuncia en contra de Horacio Cartes por la presunta existencia de de un conjunto de hechos punibles de lavado de dinero proveniente del contrabando y enriquecimiento ilícito en la función pública y otros delitos conexos.

Según el documento, Giuzzio expresa que los citados casos requieren ser profundizados y analizados. La denuncia hizo ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

“Luego de un análisis minucioso, encontramos un patrimonio descomunal”, manifestó el ministro en la 780 AM.

Comentó que en toda su gestión como fiscal, no recuerda haber visto un patrimonio de esa naturaleza. Como ejemplo citó que en sus declaraciones juradas entre los años 2013 y 2018, hay una diferencia a su favor de 300 millones de dólares.

Mencionó que las compras desmesuradas de empresas, Cartes las hizo incluso cuando ejercía el cargo de presidente. “Cuestiones como esas nos dejan en riesgo de ingresar a la lista gris de organismos internacionales”, advirtió. Añadió que hay déficit en nuestro país en materia de condena por lavado de dinero.

“El volumen de informe que debe activar Seprelad en este caso, es enorme y espero que el Ministerio Público se ponga a investigar”, agregó.

 

780 am