La VoZ digital | Más de 180.000 niños están registrados para vacunarse desde la próxima semana

2022-01-26 | 15:24

PANDEMIA

Más de 180.000 niños están registrados para vacunarse desde la próxima semana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, señaló que el número de registrados es bajo, cuando la población de niños en esta franja etaria se estima en 900.000.

La plataforma Vacunate.gov.py registra unos 180.000 niños y niñas de entre 5 a 11 años que están registrados para recibir la vacuna contra el covid-19. Autoridades instan al registro para una preparación de la vacunación.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia del Ministerio de Salud, Lida Sosa, señaló que el número de registrados es bajo, cuando la población de niños en esta franja etaria se estima en 900.000.

Instó a los padres a registrar a los menores en la plataforma www.vacunate.gov.py, tras la confirmación este miércoles de que las vacunas Coronavac, aprobadas para su uso en niños, llegarán el jueves por la noche.

El objetivo es iniciar la vacunación desde el lunes 31 de enero, informó la viceministra en declaraciones a la prensa.

Para la vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años es obligatorio el acompañamiento de un adulto responsable y la presentación de un documento que certifique la filiación o tutoría; por ejemplo, el certificado de nacimiento, libreta familiar o resolución judicial.

En caso de no contar con estos documentos, los adultos responsables deberán llenar una declaración jurada al momento de la vacunación, junto con una copia de la cédula del menor de edad y el adulto.

Para este jueves se espera la llegada de 500.000 dosis de vacunas Coronavac desde Brasil. Además de estas, existe un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de vacunas para niños, que en estos momentos está en proceso de revisión por la Procuraduría General de la República antes de su firma definitiva entre el Estado y la empresa. IP