La VoZ digital | Impulsan operativos contra esquemas de tráfico de marihuana y destruyen más de 16 toneladas de droga

2022-01-26 | 16:59

LUCHA ANTIDROGAS

Impulsan operativos contra esquemas de tráfico de marihuana y destruyen más de 16 toneladas de droga
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tareas desplegadas por las Oficinas Regionales de la Senad de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte llevaron a la detección de puntos de producción de marihuana, con lo que se dio inicio a una serie de procedimientos en el norte del departamento de Amambay. En dos días incursionados fueron eliminadas más de 16 toneladas de droga.

Agentes de la Senad de las Oficinas Regionales de Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte iniciaron trabajos de inteligencia para la detección de cultivos ilícitos y permitió que ayer inicie el operativo que consistió en trasladar un equipo de trabajo hasta el sector del municipio de Cerro Corá. El contingente detectó y erradicó una plantación de marihuana localizada en un espacio rural, a su vez, fue demorada una persona identificada como Juan Carlos Paris Ibáñez.

Para hoy, los Agentes ampliaron el alcance de las intervenciones hasta la localidad de Bella Vista Norte. En la zona, fue efectuada la eliminación de al menos 4 hectáreas de la hierba. En el lugar también fueron hallados 2 campamentos que contenían sembradoras y otras herramientas.

En total ambas jornadas de trabajo supervisados por los fiscales Blanca Dávalos y Celso Morales, alcanzaron la anulación de 16, 5 toneladas de marihuana ilícita.

Ya son varias las zonas intervenidas en lo que va de la semana, en despliegues que abarcaron puntos como Pa'i Tavyterâ, Cerro Kuatiá, Cerro Cora y Bella Vista Norte.