La VoZ digital | Caso Abreu: Borba dice que enviaron otros siete pedidos de trasplante de médula a IPS

2022-01-27 | 02:52

Salud

Caso Abreu: Borba dice que enviaron otros siete pedidos de trasplante de médula a IPS
103

Gentileza Gentileza
Entre diciembre del año pasado y enero de este año remitieron al Instituto de Previsión Social 7 pedidos más de trasplante de médula, de los cuales 3 están pendientes por falta de estudios, Dijo el Ministro de Salud Julio Borba, tras el revuelo por la posible intervención quirúrgica del Pastor Abreu en la previsional. Agregó que que en el 2020 se concretaron 2 intervenciones quirúrgicas de este tipo y siete en el 2021.

Con respecto al pastor Emilio Abreu, manifestó que su cirugía se realizará en el IPS a través de un convenio con el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante y sostuvo que la previsional es la única que puede realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas. Añadió además que hay otros tipos de convenios disponibles.

Cabe resaltar que el mencionado pastor se someterá a un trasplante heterólogo en el IPS luego de una solicitud presentada por el Ministerio de Salud, pese a que él no está asegurado.

Esta situación despertó los cuestionamientos en la población. Borba indicó además que todos los ciudadanos pueden acceder a esta intervención, ya que es un derecho de todos.

 

 

 

Ñanduti