La VoZ digital | "Somos el equipo a batir, hoy en día todos los jugadores quieren venir al PSG"

2022-01-27 | 05:31

Futbol internacional

"Somos el equipo a batir, hoy en día todos los jugadores quieren venir al PSG"
103

Gentileza Gentileza
El central del PSG, Sergio Ramos, se ha sentado con el club galo en un acto promocional de Qatar Airways, My journey to Paris, en la que repasa sus años en el Real Madrid, su fichaje por el PSG, sus inicios en Camas y en el Sevilla y su sueño de volver a la selección española.

Sus primeros recuerdos: "Siempre son en un campo de fútbol, en mi pueblo natal que es Camas, en Sevilla. Y después con la bandera de España me siento muy identificado, me considero muy patriota y orgulloso de representar siempre a mí país. Los caballos son una pasión desde niño y ahora puedo decir que soy un ganadero de la cría del caballo español".

Sus padres: "Mi padre trabajaba y mi madre cuidaba de mis hermanos y de mí, de que tuviésemos una buena educación y mi padre estaba siempre trabajando y a veces en casa. Son mis orígenes, mis raíces y es algo que nadie debe olvidar".

Sus recuerdos en Camas: "Son maravillosos. El futbolista no deja de ser una profesión de mucho esfuerzo, de dedicación, jugué en Camas y luego firmé por el Sevilla que es un sentimiento que llevaré dentro. Siempre recordaré mis primeros años porque la ilusión que tenía desde niño era jugar en el equipo de la ciudad".

Su debut en el Sevilla: Debuté en el campo del Depor, con 17 años y está grabado en mi corazón. Y siempre estaré agradecido a Caparrós que me hizo debutar".

La formación en el Sevilla. "Llegué con nueve años y estuve hasta los 19. Recuerdo los primeros años con Puerta o Navas, teníamos una relación increíble, única, y es una etapa maravillosa que siempre la recordaré de forma especial".

Posición: "Me gustaba, en el Camas era delantero, extremo derecha, interior, a veces me metía en el centro del campo pero con los años faltaban jugadores atrás y me fueron metiendo en defensa. Pero siempre me gustó jugar arriba, estar en contacto con el gol. En Sevilla empecé en la banda derecha y siempre iba arriba. Era una etapa bonita la de lateral derecho".

Sus recuerdos de delantero: "Desde pequeño en el barrio, en la plaza, siempre jugaba de delantero. En el Camas siempre metía goles y cuando lo haces un hábito lo vas perfeccionado. He demostrado estos años que se me da bastante bien".

Su mejor recuerdo: Inolvidables muchos, como el de Lisboa, con un gol mio en el último minuto cuando la esperanza estaba perdida. Todas las Champions, el primer partido, el primer gol, contra el Olympiakos, pero si me tuviera que quedar con uno sería con el gol de Lisboa que hizo llegar a la prórroga y a ganar la Champions".

Recordando el gol de Lisboa: "Es una jugada que habíamos ensayado anteriormente, tanto el equipo en los córners y con Modric. Teníamos muy buena relación muy buena, muy buen feeling, nos entendemos sin mirarnos, y sabíamos que a balón parado ellos desajustaban algunas veces y podíamos aprovecharlo aunque fueran un equipo fuerte y sólido. Hice un movimiento al segundo palo para engañar al contrario para ir al punto de penalti. Había muchos jugadores, hubo una especial de bloqueo y pude rematar solo. Será el gol de mi vida siempre".

Eurocopa y Mundial: "Me siento orgulloso, es algo irrepetible, ganar tres campeonatos consecutivos de esta importancia. Es un reflejo del trabajo y de una generación única. Ojalá lo posamos repetir pero cada vez es más complicado. Cuando ganas la Copa del Mundo llegas arriba del todo, ya no hay más, y la tengo en un lugar especial en casa".

La selección: "Mis mejores recuerdos son ganar estos trofeos, con distintos entrenadores. Para mí es un orgullo representar a mí país, defender mi escudo, con mi número, y poder ser capitán de la selección es una satisfacción personal muy grande y ojalá pueda seguir haciéndolo muchos años para jugar más partidos y poner el listón muy alto".

Su llegada al PSG: "Fue ilusionante, emotivo, complicado también porque eran muchos años en el Madrid. Es un proyecto deportivo único, disfruté mucho con mi familia, con mi hermano en los primeros días. Necesitábamos un tiempo para adaptarnos, sobre todo por los colegios y encontrar una nueva casa. Y después soy optimista y me gustan los retos. Vengo a intentar ayudar al equipo para poder ganar otra Champions".

El PSG: "Hoy es el equipo a batir por el proyecto, por todos los jugadores que hemos venido. Ahora hay que demostrarlo en el campo, estamos en una buena dinámica y aspiramos a ganar todos los títulos. Es un gran equipo, no tiene muchos años de historia, pero tiene un proyecto único y todos los jugadores quieren venir hoy al PSG. Sigo teniendo la misma ambición y quiero seguir ganando".

El vestuario y su llegada: Con Messi ya tenía contacto, con Keylor, ya lo habíamos hablado antes. También con Neymar y más jugadores. El recibimiento ha sido extraordinario y así es más fácil la adaptación".

 

 

 

marca