La VoZ digital | Combustible sube G. 600 por litro y se prepara una protesta por este nuevo golpe al bolsillo

2022-01-29 | 12:47

POR LAS NUBES

Combustible sube G. 600 por litro y se prepara una protesta por este nuevo golpe al bolsillo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A partir de este sábado varios emblemas ya reajustaron el precio del combustible que subió G. 600 por litro en naftas y gasoil, lo que refleja un aumento de G. 2.400 en menos de un año. Preocupa la nueva suba porque esto afectará los costos de la canasta básica.

Este sábado la ciudadanía se encontró con un nuevo golpe al bolsillo, ya que varios emblemas de estaciones de servicios ya reajustaron los precios de combustible con un aumento de G. 600 por litro. Desde marzo del año pasado que se viene registrando un paulatino acrecentamiento del costo, que a la fecha ya es de G. 2.400 por litro.

Un informe de ÚH indica que, con los nuevos ajustes en los emblemas privados, el gasoil común pasará a costar G. 6.930 el litro; la nafta intermedia (93-95), G. 7.400 por litro; la nafta súper, G. 8.400 el litro, y el diésel aditivado, G. 7.850 por cada litro.

En cuanto al emblema estatal, desde Petropar aún no confirmaron la fecha que realizaran el reajuste de precio, es decir, va a subir, pero no sabemos cuándo. Lo único alentador es que aseguraron que el gasoil no sufrirá una varianza.

CONVOCATORIA

Para este sábado se tiene previsto una movilización ciudadana frente al Panteón de los Héroes para repudiar este nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos. A través de las redes sociales se realiza la convocatoria, que en principio estaba fijado para el próximo martes, pero como ya este sábado la ciudadanía “se desayunó” con el aumento se decidió adelantar.

#NoALaSuba #YaBasta #BastaDePrivigelios son algunos de los hashtag utilizados por los internautas para protestar contra la nueva medida que afecta directamente a todos los demás productos.