La VoZ digital | Cargaron orden de captura contra Bogado Quevedo por incumplimiento de deber alimentario y no por narcotráfico

2022-02-01 | 14:46

ATENTADO EN JAUMINA

Cargaron orden de captura contra Bogado Quevedo por incumplimiento de deber alimentario y no por narcotráfico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia fueron hasta la sede de Informática de la Policía para indagar sobre el borrado de la orden de captura internacional con fines de extradición que pesaba sobre José Luis Bogado Quevedo, presunto blanco del ataque de sicarios dentro del Anfiteatro José Asunción Flores.

Los fiscales de Anticorrupción Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en la sede Informática de la Policía Nacional, en prosecución a la investigación abierta por borrado de datos de una orden de captura con fines de extradición  de José Luis Bogado Quevedo, quién fue el objetivo de los tiroteos en el Jaumina Fest, dentro del Anfiteatro José Asunción Flores, y donde perdió la vida la empresaria e influencer Cristina Vita Aranda.

"Fiscalía confirma que en la base de la policía se cargó un supuesto incumplimiento del deber alimentario en lugar de narcotráfico en la causa de José Luis Bogado Quevedo", informó el periodista Santiago González en sus redes sociales. 

Según los primeros informes, la Policía Nacional ya abrió un sumario administrativo para investigar el supuesto error que admitió un uniformado al borrar la orden de captura con fines de extradición del presunto narco.  Bogado Quevedo no tienen procesos pendientes en Paraguay, pero sí 34 causas abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas.

El mencionado hombre buscado por la Justicia brasileña se encuentra internado en un sanatorio privado de Asunción, hasta donde llegó para ser asistido por las heridas recibidas durante el atentado. Para ingresar al centro asistencial presentó una documentación adulterada, según fuentes de la investigación.