La VoZ digital | Rajaron al jefe de Informática tras escándalo de borrado de orden de captura

2022-02-01 | 17:25

ATENTADO EN JAUMINA

Rajaron al jefe de Informática tras escándalo de borrado de orden de captura
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego que se comprobara que se borraron los datos del sistema de Informática de la Policía Nacional del presunto narco José Luis Bogado Quevedo, el comando institucional tomó la determinación de removerla jefe del departamento, el comisario Tomás Cardozo.

El escándalo que significó la confirmación que borraron del sistema policial los antecedentes del presunto narcotraficante José Luis Bogado Quevedo le costó el cargo al comisario Tomás Cardozo, removido de la jefatura del Departamento de Informática de la Policía Nacional.

"Tenemos información de que será muy útil para un sumario administrativo. Con esto se va a disponer una intervención del Departamento de Informática (de la Policía Nacional)", dijo el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio a los medios de prensa.

Bogado Quevedo cuenta con una orden de captura con fines de extradición dictado por la Justicia del Brasil, sin embargo, se había borrado del sistema sus datos. Todo saltó a la luz luego del atentado que ocurriera en el Jaumina Feste, donde él salió herido y otras dos personas perdieron la vida, una de ella la empresaria e influencer Cristina Vita Aranda.