La VoZ digital | Atentado en Jaumina se gestó en Emboscada y sería por deuda de droga

2022-02-02 | 15:53

CRIMEN ORGANIZADO

Atentado en Jaumina se gestó en Emboscada y sería por deuda de droga
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El jefe del Departamento de Crimen Organizado, comisario principal Sergio Insfrán, indicó que el supuesto autor moral del atentado sería Miguel Ángel Servín Palacios, quien se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada. De su celda se incautaron dos teléfonos móviles que serán peritados.

La investigación del atentado ocurrido en el festival musical Jaumina Fest, realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores, se habría gestado desde la carcel, específicamente desde la Penitenciaría de Emboscada. 

El comisario principal Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Crimen Organizado, habló sobre el caso e indicó que el objetivo era Marcos Rojas, y que se habría planificado desde la celda del narcotraficante Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, quien se encuentra privado de libertad en la Penitenciaría de Emboscada.

“No descartamos que (Miguel Ángel Servín Palacios) pudo ser el autor moral de lo que aconteció en San Bernardino. Recibimos algunos datos sueltos y estamos verificando”, indicó el jefe de Crimen Organizado. 

Sobre el móvil, comentó que la hipótesis sería una deuda por drogas. 

“Lo más fuerte que estamos manejando es que se trata de un ajuste de cuentas. La víctima retiró una mercadería y se quedó con el dinero de la venta de dicha mercadería”, comentó el comisario Insfrán a NPY.

Sobre el herido José Bogado Quevedo, indicó que se está siguiendo una línea de investigación, sin dar mayores detalles, pero no se descarta que también tenga vínculos con Miguel Celular.

La celda de Servín fue allanada y se incautaron de dos teléfonos celulares que serán peritados.

En tanto que también se allanó en zona de Reducto, San Lorenzo, la vivienda de Marcos Rojas Mora, fallecido el domingo pasado en el anfiteatro de San Bernardino y presunto objetivo del atentado.