La VoZ digital | Fiscales imputaron a dos efectivos policiales que alteraron el sistema informático para borrar antecedentes de narco

2022-02-02 | 19:51

ATENTADO EN JAUMINA

Fiscales imputaron a dos efectivos policiales que alteraron el sistema informático para borrar antecedentes de narco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los suboficiales Ramón B. Vargas Espinoza y Félix A. Ayala Caballero fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal. Serían los responsables de modificar los antecedentes del narco requerido por Brasil, José Luis Bogado Quevedo, herido en el atentado de Jaumina Fest.

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz imputaron y dispusieron la detención de los efectivos policiales Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales tras la investigación por alterar el sistema informático.

La imputación contra los agentes policiales es por los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal. Los agentes fiscales de la Unidad Especializada solicitaron medida de prisión preventiva para los uniformados.

Recordemos que los fiscales Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia se constituyeron en la sede Informática de la Policía Nacional, en prosecución a la investigación abierta por borrado de datos de una orden de captura con fines de extradición  de José Luis Bogado Quevedo, quién fue el objetivo de los tiroteos en el Jaumina Fest, dentro del Anfiteatro José Asunción Flores, y donde perdió la vida la empresaria e influencer Cristina Vita Aranda.

Según los primeros informes, la Policía Nacional ya abrió un sumario administrativo para investigar el supuesto error que admitió un uniformado al borrar la orden de captura con fines de extradición del presunto narco.  Bogado Quevedo no tienen procesos pendientes en Paraguay, pero sí 34 causas abiertos en Brasil y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas.

El mencionado hombre buscado por la Justicia brasileña se encuentra internado en un sanatorio privado de Asunción, hasta donde llegó para ser asistido por las heridas recibidas durante el atentado. Para ingresar al centro asistencial presentó una documentación adulterada, según fuentes de la investigación.