La VoZ digital | Biden enviará tropas a Europa del Este ante temores de invasión rusa a Ucrania

2022-02-02 | 20:58

TENSIÓN INTERNACIONAL

Biden enviará tropas a Europa del Este ante temores de invasión rusa a Ucrania
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente estadounidense aprobó formalmente el despliegue de 3.000 soldados para fortalecer las fuerzas de la OTAN en Europa del Este.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el despliegue 3.000 soldados para fortalecer las fuerzas de la OTAN en Europa del Este, en medio de temores de que Rusia pueda invadir Ucrania, indicaron medios estadounidenses este miércoles.

Alrededor de 2.000 soldados serán enviados desde Fort Bragg, Carolina del Norte, a Polonia y Alemania, mientras que otros 1.000 que ya están en Alemania serán trasladados a Rumania, dijeron los medios de comunicación al citar a funcionarios políticos y de defensa.

"Es importante que enviemos una fuerte señal al Sr. Putin y al mundo'' acerca del compromiso de Estados Unidos con la OTAN, dijo John Kirby, actual secretario de Prensa del Pentágono. "Estas fuerzas no lucharán en Ucrania". "Estos movimientos no son permanentes, responden a las circunstancias actuales", añadió.

Se espera que el Pentágono haga oficial el anuncio en una rueda de prensa prevista hacia las 10.00 am hora local.

La tensión se ha disparado en el último mes por la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania. Aunque Moscú ha repetido en varias ocasiones que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, Estados Unidos considera que el ataque de ruso es "inminente".

 

 

 

Fuente DW