La VoZ digital | Desplome de Facebook: cuánto perdió Mark Zuckerberg tras la fuerte caída de Meta en un solo día

2022-02-04 | 08:33

Facebook

Desplome de Facebook: cuánto perdió Mark Zuckerberg tras la fuerte caída de Meta en un solo día
103

Gentileza Gentileza
El patrimonio de Mark Zuckerberg disminuyó en USD31.000 millones, una de las mayores caídas de la historia en un solo día, después de que los resultados del cuarto trimestre de Meta Platforms Inc. no cumplieran las expectativas de los analistas, según informó la agencia Bloomberg.

Meta se encuentra en medio de un desplome histórico de sus acciones después de que sus resultados mostraran un estancamiento del crecimiento de los usuarios mensuales de Facebook en el último trimestre en relación con el período anterior, lo que generó preocupación por el crecimiento futuro de la empresa. Las acciones llegaron a caer un 27% el jueves en Nueva York.

Entre ellos, una base de usuarios que dejó de crecer, menores ingresos, un polémico cambio de marca y un debilitamiento del producto.

La fuerte caída de Meta deja a Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía, con un patrimonio neto de alrededor de USD 92.000 millones, por debajo de los USD120.600 millones al cierre del mercado el miércoles, según el índice Bloomberg Billionaires. Es suficiente para sacar al millonario de 37 años de la lista de las 10 personas más ricas del mundo por primera vez desde julio de 2015.

Una pérdida de patrimonio de USD 31.000 millones en un día sería la segunda más grande jamás causada por una caída en el precio de las acciones, solo superada por las volátiles oscilaciones de la fortuna de Elon Musk.

La persona más rica del mundo perdió USD35.000 millones en un día en noviembre cuando las acciones de Tesla Inc. cayeron tras una encuesta de Twitter en la que Musk preguntaba si debía vender el 10% de su participación en la empresa. Su patrimonio neto también se desplomó USD 25.8.000 millones la semana pasada.

Los cofundadores de Meta también enfrentan caídas sin precedentes en sus fortunas personales. Dustin Moskovitz, la 79ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto de USD 21.200 millones hasta el miércoles, perdió alrededor de USD3.000 millones, mientras que Eduardo Saverin, con una fortuna de USD 17.500 millones, perdió más de USD 4.000 millones, según Bloomberg.

La fortuna personal de USD 2.500 millones de Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Meta, cayó en más de USD 100 millones, según datos recopilados por Bloomberg. Sin embargo, a diferencia de Zuckerberg, la riqueza de Sandberg está menos concentrada en las acciones de la empresa, lo que suaviza el golpe.

“Para Meta, los decepcionantes resultados se suman a sus problemas. Se encuentra en medio de una serie de luchas regulatorias y también busca justificar su cambio estratégico para apostar por una internet inmersiva, conocida como metaverso. Mientras tanto, otras plataformas como TikTok y YouTube están ganando terreno entre los usuarios más jóvenes”, destacó la agencia.

 

 

 

infobae