La VoZ digital | Productores de Horqueta piden apoyo del MAG ante consecuencias de la sequía

2022-02-09 | 15:09

ASISTENCIA

Productores de Horqueta piden apoyo del MAG ante consecuencias de la sequía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los productores mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, y estuvieron acompañados por los diputados concepciones Emilio Pavón y Andrés Rojas Feris.

Los diputados liberales por Concepción, Emilio Pavón y Andrés Rojas Feris, acompañaron a representantes de la Asociación de Productores “1° de Mayo”, de la localidad de Horqueta, departamento de Concepción, quienes reiteraron un pedido de ayuda al ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la mencionada cartera estatal y además contó con la presencia de autoridades departamentales y municipales del primer departamento.

“Vinimos a acompañar a los trabajadores para reiterar el pedido de apoyo y ayuda con arajes, insumos y herramientas menores. Los productores fueron afectados por los fenómenos climáticos que causaron, y siguen causando, muchos daños a la producción agrícola y ganadera de la zona”, significo el diputado Pavón.

Recordó que varios puntos del país se encuentran en medio de graves problemas debido a la temporada de sequía que golpeó duramente los rubros de autoconsumo.

Particularmente, el departamento de Concepción, además de la falta de lluvia, tuvo temperaturas que superaban los 42 grados, evocó también el legislador.

Vale indicar que la Comisión Permanente del Congreso Nacional dio entrada a un proyecto de ley que pretende una declaración de situación de emergencia debido a la sequía.

El documento fue tema de estudio, semanas atrás, en la Cámara de Diputados, durante una sesión extraordinaria. La decisión fue postergar la resolución.