La VoZ digital | Habilitan mejora la infraestructura del Cereso para fortalecer la reinserción

2022-02-10 | 15:33

SISTEMA PENITENCIARIO

Habilitan mejora la infraestructura del Cereso para fortalecer la reinserción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los trabajos desarrollados en el complejo penitenciario consistieron en la reparación y mantenimiento general de 24 unidades de celdas comunitarias, la construcción de seis habitaciones privadas para encuentros de parejas, la habitación y adecuación de una celda para persona privada de libertad con capacidades diferentes.

El viceministro de Política Criminal Rubén Maciel dejó formalmente habilitada esta mañana obras de ampliación, mantenimiento y readecuación en el pabellón A “Alta” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en el distrito de Kambyretá, Itapuá, al encabezar el acto. El complejo penitenciario amplió la capacidad edilicia y recuperó un área clave destinado para talleres de reinserción social.

Los trabajos desarrollados en el complejo penitenciario consistieron en la reparación y mantenimiento general de 24 unidades de celdas comunitarias, la construcción de seis habitaciones privadas para encuentros de parejas, la habitación y adecuación de una celda para persona privada de libertad (PPL) con capacidades diferentes, el mejoramiento de la sala de guardias del pabellón, así como la readecuación y puesta en funcionamiento de espacios destinados a talleres de reinserción social.

Dichos talleres serán aprovechados para la educación y capacitación en oficios en ese sector, en beneficio de 1.408 PPL.

La obra ejecutada contempla 643,00 m2, para lo cual fueron tenidos en cuenta todos los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que refieren a la permanencia y reinserción de las PPL.