La VoZ digital | Con normalidad inicia internas partidarias en los nuevos distritos de Nueva Asunción e Itacuá

2022-02-13 | 08:10

TSJE

Con normalidad inicia internas partidarias en los nuevos distritos de Nueva Asunción e Itacuá
103

Gentileza Gentileza
Los pobladores de Itacuá, del departamento de Concepción y Nueva Asunción de Pte. Hayes, a partir de hoy, dan un paso importante en la vida democrática de su localidad al sufragar en su propio distrito. En el caso de Itapucumi en Itacuá, los habitantes votarán por primera vez en su comunidad, un hecho que hace posible que los mismos no tengan necesidad de trasladarse varios kilómetros utilizando transporte fluvial para hacer uso de su derecho a elegir.

Las internas partidarias en los nuevos distritos de Itacuá y Nueva Asunción, comenzaron   a las 7:00hs y culminarán a las 17:00hs de este domingo conforme al Cronograma Electoral.

En Nueva Asunción fueron instaladas un total de 12 mesas para los 3.823 electores habilitados a sufragar, en este distrito se presentan los partidos: Asociación Nacional Republicana (ANR), Liberal Radical Auténtico (PLRA), Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y el Partido de la Juventud.

En el distrito de Itacuá fueron ubicadas un total de 6 Mesas Receptoras de Votos para 2.454 electores, presentan candidatos la ANR y el PLRA.

Las personas que se acerquen a votar este domingo elegirán a los candidatos que los representarán en las Elecciones Municipales del próximo domingo 27 de marzo.

Importante es aclarar que las internas partidarias son de exclusiva responsabilidad de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, la Justicia Electoral en este caso brinda servicios de capacitación y logística electoral. 

 

 

TSJE