La VoZ digital | Con la decisión de las bancadas de Añetete en el Congreso, se avecina juicio político a Quiñónez

2022-02-14 | 15:45

PODER LEGISLATIVO

Con la decisión de las bancadas de Añetete en el Congreso, se avecina juicio político a Quiñónez
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la Cámara de Diputados son 18 votos y otros 10 votos en la Cámara de Senadores los que acompañaran el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. La senadora Lilian Samaniego habló sobre esta nueva postura, y que el objetivo "es buscar justicia", y que "no pasa por una cuestión política".

Las bancadas oficiales de Colorado Añetete, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores resolvieron finalmente acompañar el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Ahora empezará el proceso de diálogo con las otras bancadas y se aguarda la confirmación de la fecha para la presentación del proyecto en la Cámara Baja.

"Lo que buscamos es justicia. Lo que nosotros queremos transmitir con el comunicado de la posición a la ciudadanía es que lamentablemente hemos perdido la confianza en la fiscala general por los muchos hechos que expresaron los colegas parlamentarios", comentó la senadora Lilian Samaniego tras la reunión de los 18 diputados y 10 senadores.

Además, la congresista agregó que esta postura "no pasa por una cuestión política", y agregó que también tiene que ver con las exposiciones que realizó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Para la aprobación del proceso de juicio político, en la Cámara de Diputados se necesitan 53 votos. Luego el proceso pasa al Senado, donde diputados presentan el libelo acusatorio, y el Senado juzga. Allí se necesitan 30 votos para la destitución del o la enjuiciada, en este caso, de Sandra Quiñónez.