La VoZ digital | "El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder" ya tiene su esperado primer teaser

2022-02-14 | 21:41

CINE & SERIES

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder" ya tiene su esperado primer teaser
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La historia que antecede a la aclamada obra cúlmine de J.J. Tolkien y que fue llevada al cine por Peter Jackson fue presentada durante el Superbowl estadounidense. Se trata de la principal apuesta audiovisual de Amazon Prime y la producción más cara de la historia.

El primer teaser de "El Señor de los Anillos: Los Anillos de poder" fue dado a conocer el domingo a la noche durante el Super Bowl por Amazon Prime Video, plataforma que emitirá la producción, de forma semanal, a partir del 2 de septiembre.

En el video se puede ver tanto hobbits, como enanos y elfos en diferentes situaciones de acción, como trepando un glaciar o enfrentando a un troll, sin dar a conocer, sin embargo, al trama central de la historia.

De esta forma, la plataforma del gigante tecnológico sigue con su estrategia de dar a conocer a cuenta gotas todo lo relacionado a su producción basada en los libros de J. R. R. Tolkien, tras publicar una foto el año pasado, donde se mostraba el arte, y, hace tres semanas, dando a conocer el nombre de la serie ("Los Anillos de poder") e informar sobre cuáles libros estaría basada la serie.

"Une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: el forjado de los anillos, el surgimiento del Señor de la Oscuridad Sauron, el cuento épico de Númenor y la Última Alianza de los Elfos y los Hombres”, dijeron los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado conjunto en aquella oportunidad.

“Hasta ahora -agregaron-, el público solo ha visto en la pantalla la historia del Anillo Único - pero antes de que existiera Uno, hubo muchos… y nos emociona compartir la épica historia de todos ellos”.

Desde hace más de cuatro años, cuando se conoció que la plataforma había adquirido los derechos de la obra de Tolkien por 250 millones de dólares, se convirtió en una de las propuestas audiovisuales que mayor expectativa genera. Y más aún cuando se supo que la primera temporada tenía un costo que superaba los 450 millones, con lo que se constituye con holgura en la serie más cara de la historia.

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos conocidos en “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, la serie cuyos primeros episodios fueron dirigidos por el realizador español Juan Antonio Bayona presentará toda una gama de nuevos personajes inéditos en la pantalla que deberán confrontar el resurgimiento del Mal en este universo narrativo.

Los capítulos de la serie serán lanzados en la plataforma de forma semanal, mientras que el rodaje de la segunda temporada ya ha sido anunciada por Amazon y tendrá lugar en Reino Unido. La primera, fue filmada en Nueva Zelanda, al igual que sucedió con la trilogía de Peter Jackson.

"El Señor de los Anillos" fue nombrado el libro favorito del milenio de los clientes de Amazon en 1999 y la novela más querida de todos los tiempos en “The Big Read” de la BBC en 2003.

Los libros han sido traducidos en más de 38 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias.

En tanto que "El Señor de los Anillos: El regreso del Rey", cinta que cerró la trilogía para cine de Jackson, se hizo con 11 de los 13 Oscar para los que fue nominada. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam