La VoZ digital | El nuevo arzobispo de Asunción es Monseñor Adalberto Martínez

2022-02-17 | 09:56

Iglesia

El nuevo arzobispo de Asunción es Monseñor Adalberto Martínez
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Benítez felicitó al nuevo arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez. “Expresamos nuestros deseos de fructífera labor pastoral y exitosa orientación moral de la Iglesia de Asunción y del Área Metropolitana”, refirió a través de sus redes sociales.

En conferencia de prensa este jueves, el nuncio apostólico de Su Santidad, monseñor Eliseo Ariotti fue el encargado de anunciar el nombramiento de Adalberto Martínez como arzobispo metropolitano, decisión proveniente de la Santa Sede.

“He aceptado la designación del Papa Francisco, he recibido la noticia de mi designación hace cinco días. Sumamente confiando en Jesús. El mundo y Paraguay necesitan más discípulos misioneros. Mucho hay que aprender, queremos caminar juntos”, expresó Martínez.

Martínez asumirá el próximo 6 de marzo en la Catedral Metropolitana en reemplazo de Edmundo Valenzuela quien presentó su renuncia al cumplir los 75 años, tal como lo establece el derecho canónico, no obstante cumplió con una prorroga que le había concedido el Papa Francisco.

Es importante recordar que, Adalberto Martínez de 70 años nacido en Asunción venía desempeñándose como arzobispo de Villarrica del Espiritu Santo y anteriormente fue presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Felicitaciones del presidente

El presidente Abdo Benítez a través de sus redes sociales, extendió sus felicitaciones al nuevo arzobispo metropolitano.

“Muchas felicidades al nuevo Arzobispo de Asunción, nuestro apreciado Monseñor Adalberto Martínez. Expresamos nuestros deseos de fructífera labor pastoral y exitosa orientación moral de la Iglesia de Asunción y del Área Metropolitana”, refirió el mandatario.

 

 

ip