La VoZ digital | Proyectan construir un Hospital General en Curuguaty

2022-02-17 | 20:43

SALUD PÚBLICA

Proyectan construir un Hospital General en Curuguaty
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El desarrollo de este proyecto de nosocomio está a cargo de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud, por intermedio de la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias.

 El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que proyecta construir el Hospital General “San Isidro”, en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, que contará con áreas de terapia intensiva, partos, urgencias, internaciones, laboratorio, así como la docencia, donde se formarán a los médicos residentes

El desarrollo de este proyecto de nosocomio está a cargo de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud, por intermedio de la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias.

El proyecto del futuro hospital prevé una superficie construida de 11236,72 metros cuadrados y la gestión/acompañamiento será realizado por la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias (DGRS).

CUATRO BLOQUES

De acuerdo a la planificación, están previstos cuatro bloques: Clínica Médica, Gineco-Obstetricia, Cirugía, y Pediatría. Las áreas más importantes tienen que ver con las de Urgencia/Emergencia, Maternidad/Sala de Parto, Quirúrgico, Unidad de Cuidados Intensivos/Terapia Intensiva, e Internación

En el área diagnóstica, se prevé un laboratorio, estudios por imágenes; además de Banco de Sangre, Farmacia, Central de gases, Central de Esterilización.

La edificación contempla el área administrativa, Docencia, Transporte; y contará con depósitos, lavandería, servicios generales, Albergue y Morgue.

En el plan está establecido que el Hospital General “San Isidro”, será construido en una parte del predio (5 hectáreas) de las Fuerzas Armadas de la Nación, en dicha zona de la XIV Región Sanitaria. IP