La VoZ digital | Llegaron al país unas 72.000 dosis de Pfizer Pediátrica

2022-02-18 | 11:22

Coronavirus

Llegaron al país unas 72.000 dosis de Pfizer Pediátrica
103

Gentileza Gentileza
Esta madrugada arribaron al país, unas 72.000 dosis de la vacuna anticovid Pfizer pediátrica, que será utilizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para la aplicación a niños de 5 a 11 años, confirmó Norman Harrison, presidente de la distribuidora “La Policlínica”

Precisó que la empresa Pfizer liberó las vacunas que llegaron en óptimo estado al territorio paraguayo, alrededor de las 03:30 horas de esta madrugada.

Estos biológicos forman parte del contrato suscrito por el Estado paraguayo con la Pfizer de 1.002.000 dosis pediátricas. Durante las siete semanas consecutivas, a partir de hoy hasta el 31 de marzo arribarán al país 72.000 unidades hasta completar 504.000. Mientras que entre abril y junio llegarán 498.000, explicó Harrison en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Con este arribo se inicia el proceso de descongelamiento que lleva dos horas. Estas vacunas se pueden almacenar durante 10 semanas, tiempo suficiente para que se suministren todas las dosis a los niños, explicó.

“Ahora comenzaremos el proceso de distribución con el Programa Ampliado de Inmunización en forma conjunta para que las vacunas lleguen a todos los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social e iniciar la campaña masiva de vacunación”, remarcó.

Vacunarán a 750.000 niños 

Instó a los padres a ser conscientes y que puedan llevar a sus hijos hasta los vacunatorios para la aplicación del biológico, y así estar inmunizados al inicio de clases, para asegurar el retorno en las aulas tras dos años de la educación a distancia, a causa de la pandemia de Covid-19.

Expresó que unos 750.000 niños tendrán acceso a esta plataforma y otras vacunas pediátricas. «Estimamos que 250.000 niños van a tener dosis completa para entre finales de marzo y principio de abril con esta plataforma, eso es importante», añadió.

Sostuvo que Paraguay ha sido prioridad en el manejo del biológico de Pfizer, ya que «con antelación se han hecho todos los deberes incluso antes que otros países de mayor envergadura», que todavía no han recibido esta plataforma.

Ratificó el compromiso de su empresa para con la Campaña Nacional de Vacunación Anticovid que impulsa el Gobierno Nacional para hacer frente al coronavirus.

«Tenemos, en La Policlínica, un acuerdo gratuito y sin costo para el almacenamiento, descongelamiento y traslado a todos los centros vacunatorios del país de la plataforma Pfizer. Hemos recepcionado vacunas de adultos, en el 2021, por una cantidad de 5.000.000 de dosis sin ninguna perdida de cadena de frío», porque estas vacunas se almacenan a (menos) -70° y después se hace el posterior descongelamiento y traslado en el sistema de frío de 2° a 8°. Tenemos toda la trazabilidad que podemos registrar que toda la temperatura se mantiene durante todo el traslado», aseveró.

 

 

 

ip