La VoZ digital | Vacunación anticovid en las escuelas inicia el martes

2022-02-18 | 13:54

Coronavirus

Vacunación anticovid en las escuelas inicia el martes
103

Gentileza Gentileza
La campaña “Me vacuno en mi aula”, impulsada entre los Ministerios de Salud Pública y Educación arrancará en el período 2022 a partir del martes 22 de febrero, en más de 500 instituciones públicas de 17 departamentos del país.

La conferencia de prensa semanal en la cartera sanitaria contó con la participacipon de la viceministra de Educación, Alcira Sosa, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones y la directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala.

La documentación requerida para niños y adolescentes se encuentra en cada institución educativa, por lo que el procedimiento de vacunación será similar a la implementada en noviembre de 2021, en los turnos mañana y tarde, informó el doctor Castro.

Además de los niños de 5 a 11 años, podrán vacunarse los adolescentes de 12 a 17 años, así como la comunidad educativa de 18 años en adelante, que incluyen a los padres de familia, y los hermanos mayores.

El titular del PAI mencionó que esta madrugada arribaron al país 72.000 dosis de Pfizer pediátricas, que son distribuidas a los puestos vacunatorios y a las instituciones educativas. Además aún quedan los biológicos de Coronavac, para su aplicación a los niños.

Día de Fiesta 

La viceministra Sosa por su parte, ratificó que el lunes será un día de fiesta en el país, ya que 1.546.000 niños y adolescentes retornarán a las escuelas y colegios públicos, privados y subvencionados del país, tras 2 años de educación a distancia.

Manifestó que el Gobierno garantiza la vacunación contra el Covid-19 a niños y adolescentes, pero la decisión recae en los padres y tutores, ya que no es obligatoria.

Explicó que no se condicionará la presencia de los estudiantes en las escuelas y colegios, en caso de abstenerse a la aplicación del biológico.

Retorno Seguro

La viceministra Alcira Sosa aseveró que las condiciones están dadas para el retorno seguro a clases, con el 100% de los estudiantes mediante el cumplimiento del protocolo sanitario, que ya fue implementado en el 2021, con el 70% de los matriculados que optaron por la presencialidad, y donde no se produjeron inconvenientes.

Recordó que todos los estudiantes deberán ir con el tapaboca, mantendrán una distancia de 91 cm., y al ingreso de cada institución estará disponible un lavatorio para el lavado de manos.

 

 

ip