La VoZ digital | Tercera ola evidencia una segunda semana de descenso

2022-02-18 | 18:57

PANDEMIA

Tercera ola evidencia una segunda semana de descenso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras cinco semanas de aumento de casos, con la confirmación del ingreso de la variante ómicron en el país; desde febrero de 2022, se inició el descenso de contagios.

La tercera ola de Covid-19 evidencia una segunda semana de descenso de casos positivos, internaciones y fallecimientos, cuyas cifras empezaron a incrementarse los últimos días de diciembre de 2021, continuando en enero y febrero de 2022.

Tras cinco semanas de aumento de casos, con la confirmación del ingreso de la variante ómicron en el país; desde febrero de 2022, se inició el descenso de contagios.

La directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, informó que actualmente de 100 personas que se hacen el test de PCR, 28 dan positivo, lo que equivale al 28% de positividad; por lo que se observa un descenso en los contagios. Así también, hay una disminución en cuanto a las muestras de laboratorio.

La evolución de la curva epidemiológica es hasta la sexta semana el 2022, el mayor caso se registró en entre enero y febrero, explicó la profesional durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En cuanto a la transmisión comunitaria, con casos positivos, se encuentra entre los niveles 3 y 4, en el 97% de los distritos del país.

La ocupación de camas también evidenció una reducción de 11% en salas comunes y 8% en la unidad de terapia intensiva. Igualmente la mortalidad está en descenso, reveló la doctrora Irala. IP