La VoZ digital | Ya suman casi 200 muertos por inundaciones en Brasil

2022-02-23 | 11:27

Brasil

Ya suman casi 200 muertos por inundaciones en Brasil
103

Gentileza Gentileza
Las inundaciones en el municipio montañoso de Petrópolis, en el sur de Brasil, dejaron ya al menos 195 muertos y 69 desaparecidos, superando las cifras de la mayor catástrofe que sufrió la ciudad brasileña de Serra Fluminense en 1988.

Este nuevo balance fue dado a conocer una semana después del deslizamiento de tierra provocado por la acumulación de aguas torrenciales en Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, que arrasó con amplias zonas de la localidad.

Según Infobae, el Cuerpo Militar de Bomberos de Río de Janeiro y la Policía Civil difundieron este martes una nueva lista con la identificación de parte de los fallecidos, 24 más que en el recuento del domingo. El registro de personas desaparecidas, bajó de 165 a 69 en la última actualización.

Igualmente, se reforzaron las tareas de búsqueda con nuevas dotaciones de bomberos provenientes de otros estados brasileños, que cuentan además con 36 perros rastreadores para encontrar a las víctimas desaparecidas, según informó la Agencia Brasil.

Vale mencionar que la mayor tragedia por inundaciones registrada en la zona ocurrió el 5 de febrero de 1988 en el municipio brasileño de Serra Fluminense y dejó 171 fallecidos.

 

 

780 am