La VoZ digital | Federico González promete afianzar lucha contra el crimen organizado

2022-02-23 | 11:40

Ministerio del Interior

Federico González promete afianzar lucha contra el crimen organizado
103

Gentileza Gentileza
Tras jurar al frente del Ministerio del Interior, Federico González remarcó que la prioridad de su gestión será continuar con el combate fuerte, decidido y eficaz contra el crimen organizado y de ese modo, devolver la paz a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, González afirmó que la prioridad es brindar mayor seguridad a toda la ciudadanía, así como devolver la paz y la tranquilidad a todos y todas.

Como parte de sus primeras decisiones en el cargo, adelantó que el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, continuará en el puesto. “Está haciendo un buen trabajo y vamos a seguir con él”, manifestó.

En esa misma línea, anunció que todos los lunes habrá reunión del Consejo de Seguridad en Palacio de Gobierno, tal como se venía dando antes de la pandemia.

Mencionó que igualmente dará continuidad a los proyectos que estaban dando buenos resultados y reforzar aquellos que requieran de mayor atención.

“Hay resultados importantes que se están teniendo y vamos a dar seguimiento a eso, construir sobre eso, si bien es cierto ocurrió algo poco feliz, de todos modos dar continuidad a lo bueno y trabajar en lo otro sobre lo que se pueda mejorar”, exteriorizó.

En ese sentido, prometió trabajar con el mayor empeño y hacer los cambios que hagan falta para accionar coordinadamente con la cúpula policial y todo el esquema de seguridad.

Trabajo combinado con aliados de la región

El secretario de Estado indicó que otra de las prioridades es continuar con el combate, fuerte, decidido y eficaz contra el crimen organizado en todas sus facetas, tanto a nivel nacional como internacional, mediante un trabajo combinado con los instituciones locales y aliados de la región.

“Prueba de ello es que en el operativo que se inició ayer están actuando fuerzas de seguridad de Europa, Estados Unidos y de Uruguay. Vamos a dar continuidad a eso y profundizar aún más ese relacionamiento, ya que la prioridad es brindar seguridad a la población, a todos por igual”, agregó González.

Mencionó que una vez que asuma el puesto se reunirá con los responsables de seguridad para dar seguimiento al operativo “Ultranza Py”, que está en curso junto con el Ministerio Público. A esta institución, el nuevo ministro calificó de «brazo fundamental en la lucha contra el crimen organizado».

“Comprometo mi mayor esfuerzo, compromiso, honestidad y patriotismo para hacer lo mejor al frente del Ministerio del Interior”, añadió.

 

 

ip