La VoZ digital | Guerra en Ucrania: tropas rusas se acercan a Kiev, que está en

2022-02-25 | 17:24

CRISIS UCRANIA

Guerra en Ucrania: tropas rusas se acercan a Kiev, que está en
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las tropas rusas se aproximan a la capital de Ucrania, cuyo Ejército ha mostrado mayor resistencia de la esperada por Moscú, asegura la inteligencia británica. El alcalde de Kiev informó que la urbe se encuentra en "fase defensiva"

Por segundo día consecutivo el mundo es testigo del primer ataque contra una nación europea desde la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades ucranianas informan que Rusia presiona por la invasión de su país tras la llegada de las tropas del Kremlin a Kiev, donde permanecen miles de civiles y el presidente Volodímir Zelenski junto a su familia.

Este viernes 25 de febrero varios misiles impactaron en la capital, horas después de que se escucharan explosiones y disparos cerca del barrio del Gobierno.

El Ejército ucraniano confirmó combates en distintas zonas del país, incluidos los alrededores de Kiev. 

El alcalde de Kiev informó que la urbe se encuentra en "fase defensiva". Horas antes, varios misiles impactaron en la ciudad. El presidente Volodímir Zelenski afirmó que no abandonará el país y se mostró dispuesto a dialogar con Rusia. 

INFORME DE EE.UU.

Un alto funcionario del Pentágono aseguró que los soldados rusos se encuentran enfrentando mayor resistencia de la que esperaban por parte del Ejército ucraniano, incluso en su avance hacia Kiev.

La fuente afirmó que Moscú parece haber perdido parte de su impulso.

"Evaluamos que hay una mayor resistencia por parte de los ucranianos de lo que esperaban los rusos", dijo y agregó que el comando y control de Ucrania sobre su Ejército "permanece intacto".

Según informes de inteligencia de Reino Unido, los militares de Moscú abrieron una nueva ruta con la que avanzan hacia la ciudad. Las principales tropas del Kremlin permanecen a 50 km del centro de Kiev.

Las fuerzas armadas de Rusia se acercan a la capital ucraniana con bombardeos que los testigos escuchan en un distrito a pocas millas al norte del centro de la ciudad.

 

 

 

Fuente France24