La VoZ digital | Instan a completar esquema de vacunación en grupos vulnerables

2022-02-27 | 13:12

Coronavirus

Instan a completar esquema de vacunación en grupos vulnerables
103

Gentileza Gentileza
La vacunación contra el covid-19 es importante para los grupos vulnerables, como mayores de 60 años, personas con condiciones de riesgo y personal médico, por lo que es fundamental la vacunación con las tres dosis.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que se ha observado un menor aumento en la aplicación de terceras dosis en las últimas semanas.

Recordó que la dosis de refuerzo está indicada para aumentar las defensas contra la enfermedad respiratoria, covid-19.

Destacó que desde la vacunación con dosis de refuerzo, un 40% de la población mayor de 65 años ya se inmunizó. Sin embargo, señaló que es importante aumentar la cobertura en los mayores de 60 años.

En cuanto al personal médico, otro de los grupos prioritarios, un 70% de los profesionales recibió la tercera dosis.

Por último, de las personas con condiciones de riesgo, que se registraron como tal en la plataforma Vacunate.gov.py, sólo un 39% tiene la tercera dosis, expresó con preocupación.

“Vemos que muchas personas postergaron la aplicación de la tercera dosis, por eso instamos a la vacunación de los grupos más vulnerables”, dijo este domingo en el canal Telefuturo.

En la conferencia de actualización semanal sobre el covid-19, se informó que 1.098.131 personas recibieron la dosis de refuerzo, un 16% de la población mayor de 5 años habilitada para la vacunación.

En tanto que segunda dosis recibieron 3.185.645 personas, un 47% de la población habilitada, y primeras dosis recibieron 3.786.964 personas, un 56%.

 

 

 

IP