La VoZ digital | Biden dice que Putin debe "pagar por su agresión" o causará "más caos"

2022-03-01 | 20:49

CONFLICTO EN UCRANIA

Biden dice que Putin debe "pagar por su agresión" o causará "más caos"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Casa Blanca adelantó extractos de un discurso del presidente de Estados Unidos en el que se referirá a la guerra en Ucrania. El discurso anual sobre el Estado de la Unión, por lo general una oportunidad para abordar las principales cuestiones internas de Estados Unidos, pondrá el foco en el enorme esfuerzo transatlántico para hacer retroceder la agresión rusa en Ucrania.

Vladímir Putin debe "pagar por su agresión" en Ucrania, o de lo contrario causará "más caos" en el mundo, advertirá este martes el mandatario estadounidense Joe Biden, durante su esperado discurso sobre el estado de la Unión, adelantaron fuentes oficiales.

La Casa Blanca adelantó algunos extractos del discurso que Biden pronunciará a las 21.00 hora local (03.00 CET del miércoles) ante ambas cámaras del Congreso, y en el que se referirá a la guerra en Ucrania.

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen creciendo", dirá el mandatario.

Putin lanzó una guerra "premeditada y no provocada" y subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones a la economía rusa, indica parte del texto adelantado por la Casa Blanca.

"Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos", subrayará Biden.

El discurso anual sobre el Estado de la Unión, por lo general una oportunidad para abordar las principales cuestiones internas de Estados Unidos, pondrá el foco en el enorme esfuerzo transatlántico para hacer retroceder la agresión rusa en Ucrania. 

 

 

 

 

Fuente DW