La VoZ digital | Cayó el exintendente de Zanja Pytã y otras seis personas por transportar armas

2022-03-03 | 04:49

Crimen organizado

Cayó el exintendente de Zanja Pytã y otras seis personas por transportar armas
103

Gentileza Gentileza
El exintendente de Zanja Pyta, Ramón Velázquez y otras seis personas fueron detenidas en la tarde de este miércoles, por supuestamente transportar armas. Desde la Policía señalan que uniformados realizaban controles de rutina en la zona de la ruta PY05, cuando llamó la atención la camioneta en la que iba el exjefe comunal y los demás aprehendidos.

El comisario Principal Alcides Cantero, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Amambay, manifestó que la camioneta, en la que iban los siete ocupantes, se acercó hasta el puesto de control y los uniformados procedieron a su control. Al verificar, encontraron que la persona que iba en la carrocería contaba con orden de captura por abigeato.
 
Posteriormente, los demás ocupantes bajaron del vehículo, pero se resistieron a la verificación, por lo que los policías pidieron apoyo a las Comisarías aledañas y a GEO. Dentro del habítaculo del rodado encontraron: un fusil modelo 308, una pistola calibre 45, 19 proyectiles de calibre 7,62 y 4 cartuchos calibre 45. El vehículo no contaba con las documentaciones correspondientes.
 
Los detenidos fueron trasladados hasta el local de Investigaciones, con medida de seguridad y a disposición de la Fiscalía, según el comisario.
 
 
 
Ñanduti