La VoZ digital | Se consumó el golpe a Cartes. Un liberal es Presidente de Diputados

2022-03-03 | 11:59

Congreso

Se consumó el golpe a Cartes. Un liberal es Presidente de Diputados
103

Gentileza Gentileza
A pesar que los cartistas intentaron suspender la elección de la nueva mesa directiva en Diputados, que ellos mismos agendaron para hoy, los votos de Añetete y de la oposición permitier0n que el exgobernador de Cordillera, de profesión odontólogo, Carlos María López, sea electo titular de la Cámara Baja.

López, obtuvo 48 votos a favor, durante la sesión extraordinaria de la cámara baja esa mañana, y  va a presidir el cuerpo cameral en el  periodo comprendido entre el 01 de julio del 2022 al 2023.

De esta forma, el cartismo acusó un duro golpe, ya que Pedro Alliana, pretendía la reelección.

Cabe recordar que antes que se lleve a cabo la sesión extraordinaria, se produjeron incidentes, ya que la bancada cartista, al no contar con los votos suficientes para  que Alliana sea elegido, intentó que se desconvoque la sesión.

Hubo un duro cruce de palabras entre Basilio Núñez  y sus colegas Sebastián Villarejo y Colym Soroka.

 

Previmente suspendieron la sesión extraordinaria

La Cámara de Diputados convocó para este jueves 3 de marzo, a las 09:00, a una sesión extraordinaria para tratar como único punto la modificación del artículo 7 del reglamento de la Cámara Baja. De aprobarse, se pretende elegir a las nuevas autoridades.

Sin embargo, los cartistas realizaron una jugada de último momento tratando de desconvocar la reunión, teniendo en cuenta que tiene mayoría. No obstante, desde la oposición aseguraron que es una medida ilegal.

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez informó sobre la desconvocatoria a la sesión extraordinaria que ellos mismos convocaron para realizar modificaciones al reglamento interno de la Cámara de Diputados y adelantar el cambio de la mesa directiva, cuya presidencia se encuentra en manos de su bancada con Pedro Alliana a cargo.

A partir de ahí se dieron una serie de discusiones, gritos y demás improperios entre los colorados y la oposición e incluso entre los mismos colorados, ya que los parlamentarios de Añetete están a favor de la elección de una nueva mesa directiva y que los cartistas pierdan la titularidad de la Cámara Baja.