La VoZ digital | Interior y Transporte articulan plan de seguridad para usuarios del transporte público

2022-03-03 | 18:24

SEGURIDAD PÚBLICA

Interior y Transporte articulan plan de seguridad para usuarios del transporte público
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro Sánchez indicó que se trabaja en un proyecto está basado en tres ejes que incluyen seguridad, información y adecuación de paradas, para lo cual ya se está conversando con la Policía Nacional de forma a integrar al Sistema del 911 y al Grupo Lince.

El Ministerio del Interior y el Viceministerio de Transporte articulan un plan de seguridad, con el objetivo de reforzar los controles en el transporte público y precautelar el bienestar de las 750.000 personas aproximadamente que utilizan los buses.

Con el fin de articular acciones en torno al plan de seguridad en el sistema de transporte público, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, se reunió este jueves con el ministro del Interior Federico González.

En la oportunidad, el viceministro Sánchez indicó que el proyecto está basado en tres ejes que incluyen seguridad, información y adecuación de paradas, para lo cual ya se está conversando con la Policía Nacional de forma a integrar al Sistema del 911 y al Grupo Lince, dando continuidad a la campaña #ParadasSeguras iniciada en diciembre del año pasado.

“Este nuevo proyecto lo que haría es reforzar los controles de seguridad, no solo en horario nocturno, y alentaría a la ciudadanía a utilizar el transporte público”, dijo el viceministro Sánchez durante la reunión.

Por su parte, el ministro del Interior indicó que pondrá a disposición todas las herramientas y recursos humanos disponibles para que el proyecto se pueda concretar en la brevedad posible.

Meses atrás, la Policía Nacional en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), elaboraron la estrategia de cobertura buscando fortalecer la seguridad de los usuarios e implementó una cobertura con patrulleras, agentes del grupo Lince y efectivos policiales que están apostados en algunas paradas ubicadas en lo que se denomina «zonas rojas», tanto de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Si bien la campaña #ParadasSeguras beneficia de manera directa a unas 1.700 personas que utilizan el servicio de transporte público en horario nocturno, este nuevo proyecto tendrá un efecto directo sobre los 750.000 pasajeros que mensualmente suben a un bus. IP