2022-03-03 | 20:46
FÚTBOL INTERNACIONALLa Federación Rusa de Fútbol irá al TAS por la exclusión del Mundial de Qatar 2022
La Federación Rusa de Fútbol recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la decisión de la FIFA de excluirlo del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, en el que debía enfrentarse a Polonia, según informó la entidad en un comunicado.
Rusia se clasificó a las semifinales del repechaje, donde quedó emparejado con Polonia e iba a ser local de ese cruce este 24 de marzo, aunque el pasado lunes la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.
Además, la Federación Rusa pedirá por todos sus equipos, incluyendo masculinos y femeninos, para que retornen a los torneos correspondientes y le solicitará un "proceso acelerado" al TAS, debido a la cercanía con la fecha del choque ante Polonia.
En contraparte, Polonia siempre se manifestó en contra de jugarlo en territorio ruso y luego escaló en el pedido de la suspensión de su rival bajo el amparo de la invasión a Ucrania.
Rusia viene de ser anfitrión del Mundial y buscará continuar en carrera para estar en Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Télam
-
Incautan medicamentos aparentemente falsificados y sin documentaciones legales en Luque
-
Unos 500 mil trabajadores acceden al nuevo salario mínimo
-
Gobierno ratifica acción ante alerta emitida por tripulantes de avión iraní
-
Gerente de Tabesa se presentó pero no declaró ante comisión de lavado de dinero
-
Testeos por enfermedades respiratorias aumentaron en un 100%