La VoZ digital | Hacienda instala una mesa técnica para gerenciar recursos y fortalecer a la Senabico

2022-03-04 | 17:53

MULTIAGENCIAL

Hacienda instala una mesa técnica para gerenciar recursos y fortalecer a la Senabico
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, refirió que en el mencionado espacio de trabajo se están analizando las diversas necesidades que van surgiendo y que requieren de apoyo, tanto de recursos humanos como también en términos de logística e infraestructura.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, instaló una mesa técnica, con agenda abierta, para acompañar las acciones de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), y de ese modo fortalecer en materia presupuestaria a la institución.

Esta medida se ejecuta en atención a las instrucciones brindadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con el objetivo de garantizar la correcta administración de los bienes confiscados.

Al término de la reunión realizada este viernes en la sede de la Cartera Fiscal, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, refirió que en el mencionado espacio de trabajo se están analizando las diversas necesidades que van surgiendo y que requieren de apoyo, tanto de recursos humanos como también en términos de logística e infraestructura.

“Los operativos realizados por la Senabico son muy grandes y el ritmo que venían teniendo ya escapa a la estructura con que contaban. Tenemos un mapeo de necesidades que iremos cubriendo este año, ya pensando en más alternativas para el Presupuesto 2023”, expresó el alto funcionario.

Además de fortalecer el presupuesto de la entidad, el viceministro Elizeche habló de la posibilidad de buscar la cooperación de instituciones de otros países, considerando que operativos como los realizados por la entidad se dan a nivel internacional.

Participaron de esta mesa de trabajo la titular de la Senabico, Teresa Rojas; la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), Carmen Marín; y la directora general de Presupuesto de la cartera económica, Teodora Recalde de Spinzi. IP