La VoZ digital | Pinto 'jubila' a James Rodríguez para la Selección Colombia: "No rinde y debe jugar otro"

2022-03-05 | 09:31

Futbol internacional

Pinto 'jubila' a James Rodríguez para la Selección Colombia: "No rinde y debe jugar otro"
103

Gentileza Gentileza
Jorge Luis Pinto habló para la ESPN del actual momento que vive la Selección y no se mordió la lengua. Fue especialmente duro cuando se le preguntó por James Rodríguez, al que ya no ve preparado para ser titular. Entiende que su rendimiento no es el esperado y que, además, su físico ya no le da para jugar más allá de 45 minutos. No entiende que Rueda siga apostando por él y deja claro que su etapa con Colombia ya pasó.

Pinto, al analizar a James, dijo: "Se necesitan volantes creativos. Llegamos a la conclusión que James, en el momento en el que está, puede jugar un tiempo y no más. Con todo respeto lo digo. Es una realidad y hay que entender eso".

Por eso le manda este mensaje a Reinaldo Rueda sobre lo que debe hacer con James: "Un técnico no se puede jugar la vida por un jugador de un tiempo. Nosotros debemos empezar a explotar y descubrir el jugador que reemplace a James. Ya no pensemos en que es un buen jugador o lo que sea, no está rindiendo y no es algo de un partido o dos, van 7-8 así. Tenemos que mandar al campo de juego a otro y ver qué hace".

Pero Pinto también abordó otros problemas que desde su punto de vista afectan a la Selección y no fue menos duro que con James: "No hay un gran nivel de jugadores, con todo respeto. Hay dos o tres que son constantes, que son regulares, pero los otros son irregulares. Hablo de irregularidad porque no puede ser que un equipo está cambiando sus marcadores centrales o volantes por jugar de visitante o local. No. Esto es porque el jugador de pronto no responde a las dos exigencias".

Y el técnico explica por qué cree que es así: "Si no puede atacar, no sirve; si no defiende, no sirve. Hay que darles regularidad. Del mediocampo para adelante, el líder es el jugador técnico, aquel que manda, ordena y crea acciones tácticas de juego: deja al delantero solo, mete pases de gol. Ahora hagan la cuenta de los pases de gol que hemos tenido por creación en el medio... Creo que hemos tenido uno o dos. Ese elemento de juego no lo tenemos. Esos volantes le están haciendo falta a la Selección Colombia".

En su tremendo repaso al por qué la Selección pasa por este mal momento también habló de Reinaldo Rueda: "Con el debido respeto que le tengo a Reinaldo, sí han hecho falta elementos de juego en creación, ataque. No sé si el tiempo de trabajo que ha tenido es muy poco. Es que desde la Copa América cambió un poco de jugadores y no ha encontrado la estabilidad".

Jorge Luis PInto da su receta para que la Selección cambie de rumbo: "Hoy le preguntamos a cualquier persona la titular de Pacho Maturana en el Mundial y se la saben, hoy ninguno sabemos cuál es la titular de Colombia. Hay cambios constantes porque no rinden, no tiene el volumen de ataque, solo marcan, en fin. Son equipos descompensados que nos han afectado en el terreno de juego. Arriesguemos un poco más, es lo que le diría a Reinaldo".

 

 

MARCA