La VoZ digital | Imputan a 3 administradores más que colaboraban en la estructura de lavado de dinero

2022-03-06 | 13:09

INVESTIGACIÓN

Imputan a 3 administradores más que colaboraban en la estructura de lavado de dinero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los nuevo detenidos procesados en el marco de la Opración A Ultranza Py fueron Alexis Vidal González, su esposa Irma Vergara , y Tadeo González.

Esta mañana, los detenidos ayer en CDE, Tadeo Moisés González y G.B., prestaron declaración indagatoria ante el agente fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de la investigación A Ultranza Paraguay.

El hombre, Tadeo González será imputado por lavado de dinero y asociación criminal y el fiscal indicó que solicitará medida de prisión preventiva.

Además, fueron imputados por la Fiscalía (con Orden de detención fiscal) contra Alexis Vidal González (coadministrador de Total Card y vicepresidente del Grupo San Jorge). Así también fue imputada su esposa, Irma Vergara como coadministradora del grupo.

A Ultranza Paraguay es una investigación penal sobre una estructura criminal trasnacional dedicada al Lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que operaba en nuestro país.

En cuanto a la mujer GB, tras declarar se dispondrá su liberación por no existir vínculos con las operaciones que realizaba el grupo criminal.