La VoZ digital | Las Fuerzas Armadas de Ucrania denunciaron que Rusia violó las normas del Derecho Internacional humanitario

2022-03-07 | 02:46

Crisis internacional

Las Fuerzas Armadas de Ucrania denunciaron que Rusia violó las normas del Derecho Internacional humanitario
103

Gentileza Gentileza
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han denunciado a primera hora de este lunes que las tropas rusas “violan las normas del Derecho Internacional humanitario, bombardeando a civiles”.

En concreto, en su informe diario, aseguraron que las tropas invasoras continúan su ofensiva con “el lanzamiento de cohetes y ataques de artillería contra los asentamientos” en diferentes regiones ucranianas.

“Toman de rehenes a mujeres y niños, despliegan equipo, municiones en barrios residenciales de las ciudades, crean artificialmente crisis humanitaria en asentamientos ocupados”, detallaron en su perfil oficial de Facebook.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania señalaron que las fuerzas rusas están privando de luz y agua a los habitantes de la ciudad de Irpín desde hace más de tres días, y tampoco tienen acceso a comida ni a bebidas porque prohíben a los residentes salir de sus casas.

“El Grupo de las Fuerzas de Defensa de Ucrania lleva a cabo una operación defensiva en todas las direcciones de los objetivos del oponente”, destacaron.

En este sentido, hicieron hincapié en que “el enemigo sigue sufriendo grandes pérdidas en fuerza vital, equipo de tierra y medios de ataque aéreo”.

Este lunes es el duodécimo día de conflicto desde que Putin anunció la operación militar en Ucrania y las Fuerzas de Defensa de Ucrania han denunciado que “en redes sociales, el enemigo continúa distribuyendo contenido creado desde primera persona, que cubre negativamente las actividades de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Recientemente, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que existen “informes muy creíbles” de que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión de Ucrania, en particular al atacar a civiles.

“Hemos visto informes muy creíbles de ataques deliberados contra civiles, lo que constituiría un crimen de guerra”, dijo este domingo el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, el máximo representante diplomático del presidente Joe Biden, en el programa de entrevistas de CNN “State of the Union”.

Durante la noche de ese mismo día, las fuerzas del Kremlin lanzaron un ataque con misiles en el pueblo de Tuzla, en Odesa, una ciudad costera con salida al Mar Negro que funciona como fuente de recursos clave para Ucrania.

“Hay información de que el enemigo lanzó un ataque con misiles desde el mar en el área del asentamiento de Tuzla. Se está especificando información sobre otros asentamientos cercanos”, ha informado a través de un vídeo en su cuenta de Facebook el portavoz del Cuartel General de Operaciones de la Administración Militar Regional de Odessa, Sergey Bratchuk, tal y como recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.

Rusia ha atacado instalaciones de infraestructura crítica y por el momento no hay información sobre víctimas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, alertó este domingo de que el Ejército de Rusia “se preparaba para bombardear Odesa” y advirtió de que “sería un crimen de guerra” y “un crimen histórico”.

(Con información de Europa Press)

 

 

infobae