La VoZ digital | Estudiantes paraguayos no quieren retornar de Rusia

2022-03-09 | 16:50

GUERRA

Estudiantes paraguayos no quieren retornar de Rusia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Se hizo mucho esfuerzo para poder venir a estudiar", dijo Hugo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Becarios en Rusia. Estudiantes ya no pueden retirar dinero por el bloqueo financiero.

Hugo Duarte, vicepresidente de la Asociación de Becarios en Rusia, habló sobre el pedido hecho por la Cancillería para que retornen al país, habida cuenta de la imposibilidad de seguir enviándoles dinero.

Explicó que el bloque que se impone a Rusia ya está en un primer proceso, recién desde el 11 de marzo se dará en un 100%, pues los bancos están en proceso de cierre, sin embargo ya se siente en los comercios y en algunos cajeros ya no se puede retirar dinero.

“La única respuesta que estamos teniendo desde el Gobierno es que volvamos, pero se hizo mucho esfuerzo para poder venir a estudiar, por eso estamos viendo otras opciones”, comentó.

Como ejemplo dijo que “la embajada Rusa en Asunción nos da la opción de que nuestros familiares se acerquen a esa legación de modo que puedan hacernos la transferencia a un banco, así recibimos el monto en rublos”.

“Hoy por hoy estamos entre la espada y la pared“, expresó.

 

 

 

780 AM