La VoZ digital | Unión Europea se reunió con nuevo ministro para seguir fortaleciendo políticas de cooperación con el Ministerio de Justicia

2022-03-09 | 20:58

SISTEMA PENITENCIARIO

Unión Europea se reunió con nuevo ministro para seguir fortaleciendo políticas de cooperación con el Ministerio de Justicia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Javier García de Viedma, embajador de la UE, se reunió con el ministro de Justicia Édgar Olmedo y el viceministro Édgar Taboada, destacando la importancia de la cooperación internacional financiada por la Unión Europea que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado.

El Embajador de la Unión Europea (UE) Javier García de Viedma, se reunió con el ministro de Justicia Édgar Olmedo y el viceministro Édgar Taboada. Viedma deseó éxitos a Olmedo durante su gestión al frente de esta Cartera de Estado.

Durante la audiencia, las autoridases analizaron los resultados en la lucha de la problemática relacionada con el crimen organizado en el contexto regional y su conexión con Europa, el impacto que ese fenómeno causa en la seguridad, así como la capacitación y formación de agentes de seguridad.

Las autoridades internacionales resaltaron el interés de Paraguay en la búsqueda constante de alcanzar el nivel de modernización que lleve al país a la optimización de recursos, pese a obstáculos como los coyunturales en la pandemia y los establecidos como los presupuestarios.

Acompañaron al Embajador en visita al ministro Olmedo, Fredrik Sterner, consejero; y José María Cueto.

Entre los programas, resalta EL PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado) es una misión de cooperación internacional financiado por la Unión Europea que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado.

En su intervención, EL PAcCTO aborda toda la cadena penal desde una perspectiva integral a través de su trabajo en tres componentes: policial, justicia, penitenciario.