La VoZ digital | Proponen controlar precios de combustibles mediante impuestos a productos superflúos

2022-03-10 | 12:22

Congreso

Proponen controlar precios de combustibles mediante impuestos a productos superflúos
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto que pretende evitar la suba constante del precio de los combustibles, mediante el aumento de los impuestos a productos superflúos.

La vicepresidenta segunda y ordenadora de gastos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera comentó que este jueves el senador Salyn Buzarquis presentó un proyecto de Ley donde plantea bajar los precios de combustibles aumentando impuestos a productos que no son de primera necesidad.

“Acá los que tendrían que ganar menos son los dueños de las estaciones de servicios. Lo que queremos es trasladar ese impuesto a otros productos que serían: joyas, bebidas alcohólicas, de alto contenido de azúcar, productos suntuosos”, sostuvo.

“Nosotros estamos indicando que el Impuesto Selectivo al Consumo baje porque no sé donde vamos a parar. No es cierto eso que el Impuesto Selectivo al Consumo integra una parte ínfima de la escalada de costo de los combustibles, en realidad se paga en la Aduana y forma parte del costo”, afirmó.

 

 

 

Ñanduti