La VoZ digital | Cancillería asiste a la madre de joven desaparecido en Cancún

2022-03-10 | 15:24

DESAPARECIDO EN CANCÚN

Cancillería asiste a la madre de joven desaparecido en Cancún
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En ese contexto, están en marcha las gestiones para que la misma viaje a México y dar seguimiento a la búsqueda de su hijo, Francisco Luis Alberto Talavera.

El Gobierno Nacional se encuentra asistiendo a la madre del joven desaparecido en Cancún, Francisco Luis Alberto Talavera, hace unos días. En ese contexto, están en marcha las gestiones para que la misma viaje a México y dar seguimiento a la búsqueda de su hijo.

El director general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Gamarra, recibió a la señora Celia Talavera, madre del joven desaparecido hace unos días en Quintana Roo, México, Francisco Luis Alberto Talavera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) y la Embajada de Paraguay en México, se encuentran brindando las asistencias correspondientes, haciendo seguimiento a la búsqueda y brindando información constante a los familiares.

De acuerdo a lo comunicado por la Cancillería, ya se iniciaron los trámites de solicitud de pasaporte y gestiones necesarias para facilitar el viaje de la señora Talavera a México, donde la Embajada del Paraguay informa que autoridades del Hotel Grand Oasis de Cancún ofrecieron gentilmente hospedaje gratuito a los familiares próximos del compatriota desaparecido.

Igualmente, la Secretaría de Repatriados tiene prevista la cobertura del pasaje de regreso, refiere el comunicado difundido en la fecha. IP