La VoZ digital | Martin Burt va por la Presidencia

2022-03-11 | 08:09

PLRA

Martin Burt va por la Presidencia
103

Gentileza Gentileza
El exintendente de Asunción Martin Burt lanza este viernes su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Liberal. Expresó que el PLRA debe formar parte de una concertación para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales del 2023 y que no necesariamente un liberal la debe encabezar, sino aquel que aglutine a la oposición y pueda atraer a un importante caudal de votos. El anuncio de Burt se da dos días antes de la Convención en la que los azules decidirán si van o no acompañados de otros partidos a las elecciones generales.

Burt, consideró oportuno hacer hoy en lanzamiento, justo antes de la convención del partido, que el domingo debe decidir si habrá concertación con otros partidos de cara a las presidenciales del 2023 y sobre qué bases debe realizarse.

Burt es de la opinión que no precisamente tiene que ser un liberal el que encabece la concertación, sino la persona con mejor posibilidad de unir a todos y con chances de ganar las elecciones.  “Esa persona tiene que tener una mezcla de poderío electoral y popularidad con capacidad de unir y no dividir, no es tan difícil”, afirmó.

Manifestó que en el Paraguay hay muchos  problemas, pero una concertación debe ponerse de acuerdo por lo menos en los 50 temas más importantes para resolver.

Por otro lado, señaló que está de acuerdo con una reforma constitucional, que contemple la figura del balotaje en las elecciones.

 

 

 

780 am