La VoZ digital | EPP exige información sobre hija de Carmen Villalba a cambio de dar datos sobre Denis y Edelio

2022-03-14 | 16:28

ZONA NORTE

EPP exige información sobre hija de Carmen Villalba a cambio de dar datos sobre Denis y Edelio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un docente desaparecido hace un par de semanas apareció y dijo a la prensa que estuvo retenido por miembros del grupo terrorista, quien dieron un mensaje la Gobierno. Los secuestradores piden información sobre Lichita, a cambio brindarían datos sobre el exvicepresidente Oscar Denis y el suboficial Edelio Morínigo Florenciano.

Este lunes una de las personas desaparecidas hace unas semanas en Yby Yaú, departamento de Concepción, confirmó que estuvo privado de libertad por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que tenía un mensaje de la banda para dar, que pide información sobre el paradero de una adolescente, hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez (comandante en jefe del EPP), Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba.

A cambio de la información que pueden obtener sobre la joven, el EPP daría información sobre dos secuestrados por la organización armada, el suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano y el exvicepresidente de la República, Oscar Denis.

“"Desde el cinco de marzo estaba retenido, no secuestrado", dijo Carlos González, quien dijo que al ser liberado, llegó a un retiro, donde pidió prestado un teléfono y se comunicó con las autoridades.

De los otros dos desaparecidos aún no se tienen mayores informaciones. David Valenzuela y Julio César Aveiro, con quienes el ahora liberado afirmó no tuvo contacto, siguen con paradero desconocido.

"Me dieron una información para darles a ustedes. Según ellos, hay una niña de 14 años retenida, secuestrada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a cambio de alguna información, ellos darán información sobre el ex presidente Óscar Denis y Edelio Morínigo", dijo el docente.

Agregó que el EPP pide "información a cambio de información.

El docente comentó que realizó largas caminatas y que estuvo acompando en varios lugares, y que el grupo que lo mantenía retenido eran de aproximadamente 10 personas entre las que habría reconocido a Manuel Cristaldo Mieres y Liliana Villalba.