La VoZ digital | Habilitan 582 vacancias laborales para esta semana

2022-03-14 | 17:51

EMPLEO

Habilitan 582 vacancias laborales para esta semana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, detalló que de las vacancias disponibles 495 corresponden a Asunción, Central, y otros puntos del país, mientras que 76 son para el departamento de Presidente Hayes.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) habilitó este lunes una nueva feria de empleo con 582 vacancias disponibles en Asunción, Central y otras ciudades del interior. La actividad se desarrollará en la modalidad presencial durante esta semana en el Viceministerio de Empleo.

 

En conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, detalló que de las vacancias disponibles 495 corresponden a Asunción, Central, y otros puntos del país, mientras que 76 son para el departamento de Presidente Hayes.

La feria se realiza de 08:00 a 15:00 en el Viceministerio de Empleo, ubicado en Perú esquina Rio de Janeiro, y se extenderá hasta viernes 18 de marzo.

En cuanto a la feria de empleo en Presidente Hayes, también en la modalidad presencial, se realizará este jueves 16 de marzo con vacancias laborales para ese departamento.

«Todo lo que hacemos en materia de capacitación tiene que ver automáticamente con la producción del empleo. A través de nuestros entes de capacitaciones SNPP, Sinafocal y el CEE, lo que hacemos es generar la fuerza laboral que es requerida en el mercado del trabajo», manifestó Bacigalupo.

En ese contexto, remarcó que desde la institución a su cargo impulsan capacitaciones que brinden mano de obra calificada. «Tenemos más de 1.500 cursos ya lanzados desde febrero y más de 73.000 personas estudiando, de las cuales el 60 por ciento son mujeres», resaltó.

«Los datos son muy auspiciosos en la recuperación del empleo de mujeres. Las paraguayas se están capacitando, incluso saliendo de aquellos esquemas tradicionales, incursionando en oficios técnicos mediante la Estrategia Emplea Igualdad», agregó.

Mencionó además que uno de los desafíos de la cartera de Estado es seguir formando la fuerza laboral del país, y que esta esté acorde a los requerimientos del mercado del trabajo. En total, ofrecen más de 4.956 vacancias disponibles para aquellos que deseen capacitarse en diferentes rubros.

«Estamos trabajando en todo el país con diferentes empresas, próximamente llevaremos una feria de empleo en Ciudad del Este», adelantó recordando que los puestos vacantes en la Vidriera de Empleo siguen vigentes. IP