La VoZ digital | Itinerarios de los buses gratuitos que circularán en Asunción y Central

2022-03-14 | 18:31

TRANSPORTE PÚBLICO

Itinerarios de los buses gratuitos que circularán en Asunción y Central
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno anunció en la fecha varias medidas para paliar la crisis del transporte público, que no da abasto y, además, mitigar el aumento del precio del combustible. Una de las alternativas que se aplicará desde esta tarde es el funcionamiento de buses gratuitos para reforzar el servicio en los horarios de mayor movimiento de pasajeros.

Los horarios son 05:45 y 06:15, por la mañana, y a las 17:30 y 18:15, en horas de la tarde, abarcando el centro de Asunción y las ciudades aledañas del Área Metropolitana. En efecto, el costo del pasaje también se mantendrá, por ahora,  en G. 3.400 y G. 2.300. Las unidades que estarán disponibles se darán en colaboración con varias instituciones, entre ellas: Itaipú, Policía Nacional, Policía Caminera, Fuerzas Armadas y Petropar.  G. 3.400 y G. 2.300.

IDA

Los itinerarios serán todos hasta el centro de Asunción, sobre la Avenida Colón.

Para la ciudad de Mariano Roque Alonso, las salidas y llegadas serán hasta el Shopping Mariano, sobre la Ruta Transchaco, con un trayecto por Avda. Artigas, Estados Unidos, Eligio Ayala/Presidente Franco. Para la ciudad de Luque será hasta la ruta de acceso a la ciudad (Tape Tuja) y Palma Loma, con un trayecto por las Avdas. Aviadores del Chaco, España, EE.UU y Eligio Ayala/Presidente Franco.

Para la ciudad de San Lorenzo, los trayectos serán desde la Iglesia San Lorenzo, en los buses que irán por la Avda. Mariscal López; y desde el Mercado Municipal y el Shopping Salemma para los que irán por la Ruta Mariscal Estigarribia / Avda. Eusebio Ayala.

Para la ciudad de Ñemby, las salidas serán desde la fábrica de Paresa, sobre la Ruta PY01 (Acceso Sur) y desde 4 Mojos. Los trayectos irán por la Avda. Fernando de la Mora, Avda. Rodríguez de Francia y hasta el centro de Asunción por Azara/Gral. Díaz.

Para la ciudad de Lambaré, las salidas serán desde la Municipalidad de Lambaré y los buses irán por la Avda. Perón, Felix Bogado y hasta el centro por Avenida 5ta.

VUELTA

Los buses saldrán en los horarios de 17:30 a 18:15 y ofrecerán el servicio de vuelta.

Para la ciudad de Mariano Roque Alonso, los buses saldrán desde Artigas y Brasilia hasta el Shopping Mariano. Para Luque, la salida será desde España y Sacramento hasta la Avda. Corrales.

Para la ciudad de San Lorenzo, las salidas serán desde el Regimiento Escolta Presidencial (por Mariscal López) y desde el Colegio Nacional de la Capital y Avda. Eusebio Ayala y De La Victoria (por Eusebio Ayala/Ruta Mariscal Estigarribia).

Para la ciudad de Lambaré, la salida será desde Montevideo y 4ta hasta la Municipalidad local. Para la ciudad de Ñemby, la salida será desde Bruno Guggiari y Fernado de la Mora, y desde la Terminal de Asunción, hasta Ytororo.

 

 

 

 

IP - 780