La VoZ digital | Rusia bloquea a la BBC y promete más acciones en la "guerra de la información"

2022-03-16 | 21:39

CONFLICTO ARMADO

Rusia bloquea a la BBC y promete más acciones en la "guerra de la información"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El regulador ruso de medios también informó del bloqueo de portales de al menos otros 30 medios de comunicación, entre los que figuran Euroradio, Ninth Channel, Postimees y Bellingcat.

Las autoridades rusas anunciaron heste miércoles el bloqueo del portal de internet de la cadena británica BBC y prometieron otras acciones en la "guerra de la información" que según el gobierno de Rusia lanzó Occidente desde la invasión en Ucrania.

El regulador ruso de los medios "Roskomnadzor bloqueó el sitio web de BBC News en Rusia", anunció la vocera de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram.

"Creo que esto es sólo el comienzo de las represalias en la guerra de información lanzada por Occidente contra Rusia", agregó.

La restricción del sitio web BBC News fue un pedido de la Fiscalía General rusa.

El acceso al servicio ruso de la cadena británica fue limitado el 4 de marzo pasado, por publicar contenidos "con llamamientos a disturbios masivos, extremismo y participación en manifestaciones ilegales", informó la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, la BBC dijo a la agencia de noticias AFP que "el acceso a una información independiente y justa es un derecho humano básico que no debería negarse al pueblo ruso".

"Seguiremos esforzándonos para que BBC sea accesible en Rusia y en el resto del mundo", añadió el medio británico.

El servicio ruso de la cadena británica publicó un video en el que se mostraba cómo acceder a su sitio internet mediante un VPN (Red privada virtual), en la aplicación y en las redes sociales.

El regulador ruso también informó del bloqueo de portales de al menos otros 30 medios de comunicación, entre los que figuran Euroradio, Ninth Channel, Postimees, Bellingcat, lo que endurece aún más su control sobre la información publicada en línea sobre el conflicto en Ucrania.

Rusia bloqueó también las redes sociales estadounidenses Twitter, Facebook e Instagram.

En tanto, la Unión Europea prohibió el 2 de marzo difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik.

Ese mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

 

 

 

 

 

Fuente Télam