La VoZ digital | Su pareja fue a visitarlo a Emboscada y la mató

2022-03-17 | 09:58

Violencia

Su pareja fue a visitarlo a Emboscada y la mató
103

Gentileza Gentileza
Vanessa Gissel Villalba, de 28 años, acudió hasta el penal de Emboscada para realizar una visita conyugal al interno Bernardo Concepción López Sosa, con quién pasaría la noche en el lugar. No sabía que nunca más saldría del penal. El Ministro de Justicia Edgar Olmedo señala que entre la noche y la madrugada se produjo el feminicidio, a pesar que supuestamente los guardias no escucharon ruido alguno.

Olmedo, informó que el lamentable suceso ocurrió en la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega”, donde resultó víctima fatal Vanessa Gissel Villalba, de 28 años, quien acudió hasta el penal para realizar una visita conyugal al interno Bernardo Concepción López Sosa, con quién pasaría la noche en el lugar.

Se dispuso el inmediato apartamiento del recluso del resto de la población penitenciaria, y se avisó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, instituciones a la que se prestará toda la colaboración necesaria.

Según el reporte del director del penal a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, los agentes penitenciarios apostados en la zona de las habitaciones privadas indicaron que no se escucharon gritos o forcejeos que sugieran que estaban ocurriendo actos de violencia en lugar. Posteriormente, el interno López informó que había sido el autor del homicidio.

Bernardo Concepción López Sosa, de 39 años, se encuentra recluido hace cuatro años y cinco meses, soportando condena por un caso de homicidio doloso. Según reportes, la víctima figuraba como pareja habitual del mismo.

El ministro de Justicia Edgar Olmedo Silva dispuso la apertura de una investigación para verificar si existen irregularidades en el manejo de las habitaciones privadas.

 

 

780 am