La VoZ digital | Justicia Electoral brinda detalles del cronograma electoral de cara a los comicios generales a pobladores de Ñeembucú

2022-03-18 | 19:39

ELECCIONES

Justicia Electoral brinda detalles del cronograma electoral de cara a los comicios generales a pobladores de Ñeembucú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Autoridades de la Justicia Electoral socializaron ante una importante presencia de actores sociales y políticos del departamento de Ñeembucú, los detalles del cronograma electoral de cara a los comicios generales previstos para el 30 de abril del 2023

La presidenta del Tribunal Electoral del Ñeembucú, Mirta Caballero, refirió que con miras a los comicios, es imperativo conocer las innovaciones electorales a ser desplegadas.

A su vez, el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro dijo que Ñeembucú es el primer departamento donde se está socializando el cronograma electoral.

“Estamos aquí con mucha satisfacción por la participación que han tenido en las últimas elecciones que fueron las más altas del país”, añadió.

Ñeembucú está a la vanguardia en lo que hace a la mayor participación ciudadana y eso es positivo, afirmó por su lado el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

En ese sentido, habló acerca de las innovaciones implementadas en los últimos tiempos, como la Ley del Desbloqueo, la utilización de las Máquinas de Votación y la Ley de Financiamiento Político.

«Y ahora nos espera el gran desafío; se trata de que con la misma ley se pueda elegir al presidente de la República, autoridades nacionales y departamentales”, enfatizó.

Por su parte, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fausto Von Streber, sostuvo que la tecnología aplicada a las elecciones es muy importante y que la tarea que desempeña la institución se destaca tanto a nivel nacional como internacional.

“La aplicación de la tecnología en elecciones es bastante amplia, no solo es en el voto, podemos aplicar tecnología en la etapa previa, durante y posterior a las elecciones”, aseguró.

“Estoy emocionado con el avance del proceso electoral, que ha pasado por cambios positivos desde 1996 hasta el día de hoy”, afirmó el vicepresidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú, Godofredo Fleitas, al concluir el acto.