La VoZ digital | Justicia Electoral con apoyo de la Cancillería Nacional organizan proceso electoral en la Argentina

2022-03-19 | 10:07

TSJE

Justicia Electoral con apoyo de la Cancillería Nacional organizan proceso electoral en la Argentina
103

Gentileza Gentileza
En el marco de las tareas preparatorias de las Elecciones Nacionales 2023, el Director de Financiamiento Político y miembro de la Comisión Especial para la implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, Abg. Daniel Echague, acompañó al Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a las reuniones que se llevaron a cabo con los cónsules paraguayos que cumplen funciones en la República Argentina.

En el encuentro de trabajo que mantuvieron con los miembros del Cuerpo Consular de Buenos Aires, fueron abordados temas referentes a los trabajos a ser desarrollados en el contexto del proceso electoral con miras a las Elecciones Nacionales del 30 de abril del 2023.
 
Estas reuniones están enmarcadas en las tareas previstas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado recientemente, entre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard y el Ministro de Relaciones Exteriores. 
 
Este acuerdo, tiene entre sus objetivos, en un inicio, realizar  Talleres de Capacitación dirigidos a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) sobre la legislación electoral vigente y compartir información institucional sobre el Voto Electrónico, entre otros temas que hacen a la organización de los comicios nacionales. 
 
 
 
TSJE