La VoZ digital | El presidente ucraniano descarta independencia del Donbás

2022-03-20 | 13:22

CONFLICTO ARMADO

El presidente ucraniano descarta independencia del Donbás
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La autonomía de los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk son parte del petitorio que tiene el Kremlin para terminar la guerra. Sin embargo, Volodimir Zelenski descartó reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que está "preparado" para negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra, pero descartó reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea.

En una entrevista con CNN, el mandatario afirmó tajante que no asumirá "ningún compromiso que afecte a la integridad territorial y a la soberanía" de Ucrania. Aseguró que el pueblo ucraniano lo ha dejado claro, puesto que "no han recibido a los soldados rusos con un ramo de flores, sino con valentía y armas en las manos".

El Kremlin ha puesto como condición para acabar con su invasión que Kiev renuncie a entrar en la OTAN, reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y el control ruso de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

ACUSACIÓN

Las fuerzas armadas ucranianas en la región de Lugansk han acusado al ejército ruso de bombardear un hogar de ancianos en la localidad de Kreminna dando muerte al menos a 56 personas.

 "56 personas murieron en Kreminna. El 11 de marzo, los ocupantes rusos dispararon desde un tanque contra una residencia de ancianos en Kreminna. Lo hicieron de forma deliberada y cínica. Simplemente colocaron su tanque frente al edificio y empezaron a disparar", denunció este domingo el comandante de la región de Lugansk (controlada por las tropas ucranianas), Serhiy Haidai, en Telegram. DW