La VoZ digital | Vacunación bovina ya llegó a casi 13 millones de animales ya inmunizados

2022-03-20 | 13:32

INMUNIZACIÓN ANIMAL

Vacunación bovina ya llegó a casi 13 millones de animales ya inmunizados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Actualmente se está trabajando con los pequeños productores y algunos establecimientos muy grandes que les cuesta llegar a tiempo con toda la vacunación. Los números registrados hasta la fecha representan aproximadamente el 95% de toda la campaña de vacunación prevista.

La campaña de vacunación antiaftosa y brucelosis ingresa a su última semana con el 95% del hato ganadero ya inmunizado. Hasta el momento se registran 12.747.975 animales vacunados.

Luego de la ampliación por dos semanas de la presente campaña de vacunación bovina, este viernes concluirá el trabajo de inmunización con la expectativa de llegar al 100% del hato ganadero del país.

«A la fecha tenemos 12.747.975 bovinos registrados y vacunados y 115.936 productores que ya tienen sus documentaciones registradas», informó este domingo el director general de sanidad animal del Senacsa, doctor Víctor Maldonado, en entrevista con radio Cardinal.

Destacó que los números registrados hasta la fecha representan aproximadamente el 95% de toda la campaña de vacunación prevista.

Actualmente se está trabajando con los pequeños productores y algunos establecimientos muy grandes que les cuesta llegar a tiempo con toda la vacunación, explicó Maldonado.

En cuanto a la inmunización contra brucelosis, resaltó que este es el periodo de mayor vacunación registrada en los últimos años. Tenemos 974.864 terneras vacunadas y la expectativa es llegar al millón, precisó.

El director destacó el trabajo que se está realizando a pesar de los inconvenientes que se registraron en el campo, afectado por la sequía y los incendios forestales.

«Hay que agradecer al productor que está saliendo de varias crisis pero está cumpliendo a cabalidad de obligación de vacunar y aportando a la sanidad animal del país», dijo.

Igualmente indicó que el Senacsa ha supervisado 2.000 establecimiento ganadero, mejorando proceso de vacunación nacional. IP