La VoZ digital | Cálido y luego caluroso se presentará este lunes

2022-03-21 | 02:36

Clima

Cálido y luego caluroso se presentará este lunes
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia para este lunes un clima cálido a caluroso,con temperaturas mínimas de 20 y máximas de 31 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste

Desde hoy lunes, los vientos soplan del sector noreste, lo que favorece a un aumento en la humedad del aire. Por la tarde se prevén chaparrones sobre el centro, norte y este de la región Oriental, así como sobre el sur y este de la Occidental. Los mismos serían puntualmente fuertes y podrían presentar actividad eléctrica, sobre todo en los departamentos del norte.

Tormentas importantes a partir del martes
A partir de mañana está previsto que varios sistemas de tormentas afecten a nuestro país, principalmente al sur y centro aunque de forma dispersa las precipitaciones llegarían al norte de ambas regiones. La inestabilidad perduraría durante varios días; recién el fin de semana disminuye la probabilidad de lluvias.

La tarde de hoy se presentaría calurosa, con máximas de 27 a 30°C al este del país y de 31 a 34°C en las demás zonas. En los próximos días se daría un leve descenso de temperatura.

 

 

Meteorología